Aspiramos a ser libres, amar y ser amados, aspiramos a ser reconocidos como iguales, el derecho al libre desarrollo de la personalidad, aspiramos a ser diferentes y ser tratados como iguales.
En 2015 es perpetuado un acto de represión violenta contra las manifestaciones LGBTTTIQA+ en Estambul, fueron atacados con balas de goma y dispersados con cañones de agua. Contra este atentado nos unimos con nuestros compañeros en protesta frente a la Embajada de Turquía en México por los actos Homofóbicos de aquel gobierno, nuestros cuerpos bañados por la lluvia, el agua que fue usada como arma en contra de los nuestros ahora nos besa y bendice nuestros cuerpos desnudos, somos los cuerpos aplastados contra los que arremetió la religión, entonaremos rezos, lucharemos, nos manifestaremos en solidaridad por aquellos que ahora ya no pueden.
En el año 2017, en la plaza de Taksim el gobierno de Erdogan, volvió a reprimir el movimiento LGBTTTIQA+ esta vez con gas lacrimógeno, cañones de agua y balas de goma, los detenidos fueron obligados a escuchar rezos del Corán mientras se encontraban privados de su libertad en los autos de la policía. posteriormente fueron prohibidas las manifestaciones del movimiento por la diversidad en este país. Sin embargo, se olvidad que el agua en el cielo, el sol que nos cubre, generan el arcoíris, nuestro emblema, esos tanques de agua con los que fueron atacados ahora generan el arcoíris como un símbolo que nos protegerá.

Para entender el corazón y la mente de una persona, no te fijes en lo que ha hecho no te fijes en lo que ha logrado sino en lo que aspira a hacer. Gibran Jalil Gibran Rahme – جبران خليل جبران بن ميخائل بن سعد

Leave a Reply

Your email address will not be published.